Protesta Sincronizada


PSOE Despierta! es la primer protesta sincronizada de los grupos animalistas de España.
La acción consiste en asistir a las puertas de las diferentes sedes del Partido Socialista armados únicamente con nuestros despertadores, pidiendo al Gobierno que despierte, que abra los ojos, y vea la realidad que están viviendo los animales no-humanos en este país. Víctimas de torturas, maltrato y vejaciones de todo tipo, los animales se encuentran en total desprotección y desemparo, aunque paralelamente tengan que asumir todo tipo de obligaciones.
Puedes ver un vídeo de presentación en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=mJDYUoxxgOY

Qué pedimos.
Todas las promesas que en su día hizo el PSOE para penalizar el maltrato y mejorar la situación de los animales en nuestro país, duermen en los cajones de nuestros legisladores. Dada la cantidad de peticiones dirigidas a los políticos por el trato que sufren los animales en nuestro país, los pocos medios que pone la Administración para evitarlos y por contra la cantidad de dinero que destina para subvencionar y promocionar fiestas populares con animales y corridas de toros, protestamos delante de las sedes del PSOE en distintas ciudades de nuestro país, para que "despierten" todos aquellos proyectos que en su día nos prometieron y que por el momento no se están cumpliendo.

Modificación del Código Penal.
* Existencia de un Título específico dedicado a los delitos contra los animales.
* Incorporación de la tipificación como delito de la organización y asistencia de espectáculos no autorizados donde se maltraten animales (p.e. peleas de perros o similares) y el abandono de animales.
* Eliminación de los requisitos "con ensañamiento e injustificadamente" para que el maltrato sea considerado delito (artículo 337).
* Endurecimiento de las penas (de 1 a 3 años de prisión) e inhabilitación del maltratador para la tenencia de animales.
* Lo que específicamente piden Los Verdes en relación con los grandes simios: incorporación de la tipificación como delito de la explotación, experimentación, comercio, esclavitud, secuestro, tortura, maltrato o muerte de grandes simios.

Aprobación Ley marco estatal de protección de animales.
* Ley estatal de armonización de las leyes existentes en cada Comunidad Autónoma sobre protección de animales para terminar con el tratamiento desigual y las carencias graves en algunas leyes. Se regirían por su normativa específica: espectáculos taurinos, caza y pesca, animales de explotaciones ganaderas, animales utilizados para experimentación...

Algunas de las medidas propuestas.
* Creación de un Consejo de Protección Animal.
* Instauración de la figura del Defensor de los animales.
* Aprobación y dotación presupuestaria de programas de sensibilización en materia de protección de los animales para evitar el maltrato / abandono de animales.
* Programas educativos de respecto a los animales.
* Campañas de identificación y esterilización.
* Registro general de animales de compañía y censos municipales.
* Prohibición de sacrificio.
* Programas para la promoción y seguimiento de la adopción de los animales.
* Prohibición de comercialización y transacción de animales exóticos.
* Prohibición de venta directa de animales en establecimientos comerciales (o en su caso, de exposición de los animales para su venta).
* Acceso de animales domésticos a todos los transportes públicos.
* No utilización de animales en los circos.
* Prohibición de matanza sistemática de animales urbanos (gatos y palomas) y establecimiento de otras alternativas sostenibles.
* Aumento de las multas.
* Imposición de sanciones accesorias (inhabilitación del sancionado para la tenencia de animales, cierre de instalaciones, etc.).
Otras propuestas.
* Apoyo Proposición no de ley diputado Francisco Garrido para que España prohíba el comercio de productos de foca canadiense. Texto completo de la Proposición no de Ley sobre la protección de los derechos de los animales http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/D/D_186.PDF#page=37
* Proposición no de Ley Proyecto Gran Simio. Texto completo de la Proposición no de Ley sobre el Proyecto Gran Simio http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/D/D_369.PDF#page=23

8 comentarios:

Moderador dijo...

Toda esta falta de eficacia suena a temor, a miedo, a poco haber de lo que hay que tener. Sin duda no se atreven a meter mano a las leyes de protección animal para que nada perturbe el muy bien atado negocio de los toros, negocio que se sustenta con dinero público: estés o no de acuerdo, te gusten o no los toros, festejes o aborrescas esta actividad no importa, pagar la pagas.
Este tipo de cosas no son normales en un estado de democracia, esto no es representatividad, esto es una vergüenza.

Suerte con la campaña!

P l a t a f o r m a S O S
www.stopourshame.com

Anónimo dijo...

Una verguenza que somos algunos a denunciar por otro parte del pais
Esta verguenza empieza con ser conocida por toda parte de Europa con sitios y blogs que difunden cartas de protesta a los politicos que sean espanoles o otros
Un blog y un sitio frances que denuncia el maltrato en Espana con modelos de cartas y una lista de signatorios de 90 personas de todas nacionalidades europeas
Los animalistas pueden contar con los animalistas de Europa

LNVerdier
http://galgos.fr/
http://agir-pour-les-galgos.over-blog.com/
Sites de défense contre la maltraitance des Galgos
et des animaux en Espagne
Egalement pour la protection animale
http://www.unanimus.fr
http://unanimus.over-blog.com
Signer la charte Unanimus
http://www.unanimus.fr/charte.htm
-------

Anónimo dijo...

Una verguenza que somos algunos a denunciar por otro parte de Europa >>> es lo que queria decir en el mensage de antes
Perdonan mi espanol ;-)))
He puesto la video de PSOE DISPIERTA en un sitio de videos frances muy visitado por los medias.
He hecho en frances una sintesis de la situacion y todos podemos poner comentario que sea en frances o espanol
Les pongo la direccion de la video
http://www.dailymotion.com/galgos-fr/video/x3jb6j_psoedispierta-collectif-acma-espagn_politics

Un saludo todos ;-))

Anónimo dijo...

Estoy deseando ir, la verdad es que este esperar y observar a que las cosas cambien es muy angustiante.
No se si es que estoy un poco tonta, pero no he leido sitio concreto y horas, aver si me podeis echar una mano que quiero estar ahí para dar todo mi apoyo.
=)

De qué se trata la acción. dijo...

Hola bast.rtk@gmail.com:

De qué ciudad eres? En cada ciudad la protesta la coordina una asociación diferente.

Gracias por tu apoyo, y esperamos tu respuesta.

Saludos!

Anónimo dijo...

Qué vergüenza... Será mejor que hagan algo cuanto antes, personalmente estoy dejando de creer en ellos...

Anónimo dijo...

A mi me parece bien la campaña para que se haga esta ley de protecciòn a los animales de España, pero quiero denunciar el método de publicidad de una web que hace "terrorismo" contra nuestro paìs y anima con un banner a no venir de vacaciones en España y a no comprar productos españoles. Es una web italiana que os ha hecho un link: http://crueltyinspain.webnode.com/

La causa buena no justifica los medios vergoñosos para difamar España y tirarla por los suelos. No estàis de acuerdo? Qué culpa tiene el que exporta zapatos, cerveza o muebles con el maltrato de los animales? No lo entiendo.
Yo vivo en Italia y no me gusta ver a mis animales maltratados y a los españoles apaleados. Los defensores de los animales maltratan a los españoles? No somos todos iguales! Qué opinàis?
Gracias

De qué se trata la acción. dijo...

Hola:

¿Sabes qué pasa?. Llevamos muchos años insistiendo, dejándolo todo, y las administraciones ni siquiera responden nuestras cartas, ni siquiera nos atienden convenientemente, ni siquiera nos toman en cuenta. Nos prometen y no cumplen. Hacemos manifestaciones y les importa un pimiento. Publicamos artículos y les importa tres pimientos.
El Psoe tuvo una Ministra que dijo que "ni por las leyes ni por la presión se abolirían las corridas de toros". El PP apoyó la tauromaquia en su programa electoral. Y ¿entonces?. Si no se podrán abolir las corridas por las leyes ¿qué herramienta nos queda?
¿Tú qué harías en nuestro lugar? ¿Poner bombas? ¿Tienes alguna idea para darnos al respecto?